Algunos
principios que se consideran orientadores para el desarrollo de estrategias
didácticas que favorecen la consecuencia de los propósitos y contenidos
propuestos para esta área son:
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Comprende las características del desarrollo afectivo social.
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Aceptar los sentimientos del niño la niño/a sin prejuicios para ayudar a
conocerse asimismo.
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Estimular al niño la niña para el logro de una mejor autonomía.
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Brindar oportunidades para escoger, decida, emita, opiniones proponga
iniciativas.
Utilizar
sanciones de reciprocidad cuando resulte necesario sancionar su conducta.
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Limitar al mínimo las consecciones, dando oportunidades para que pueda el o ella
misma realizar elecciones.
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Apoyar al niño y la niña en sus posibilidades para que no se desanime.
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Favorece la participación para la construcción y aceptación de normas que
regulan el funcionamiento del grupo.
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Comprende las características del desarrollo afectivo social de la niña/o.
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Aceptar los sentimientos del niño y la niña sin prejuicios, para ayudarle a
conocerse asimismo.
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Facilitar el intercambio de opiniones, expectativas, intereses.
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Promover el
conocimiento y significado social de los
comportamientos, normas y valores básicos de la comunidad.
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Favorecer el conocimiento respecto de diferentes modalidades culturales que
interactúan en la comunidad.
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Actual Coherente con las normas, pautas y valores que se pretende transmitir,
teniendo en cuenta que la educación es también modelo de identificación muy importante en edad de tres a cinco
años.
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